martes, 2 de septiembre de 2014

Markus Rehm ¿Camino a las Olimpiadas de Brasil 2016?

Muchos hablan de él como el nuevo Pistorius y es que este joven alemán nacido en Agosto de 1988. Puede ser el próximo atleta paralímpico en dar el salto a unas Olimpiadas.

Este joven de nombre Markus Rehm lleva una prótesis en su pierna derecha, por debajo de la rodilla desde los 14 años, al haber sufrido un accidente cuando practicaba la actividad acuática denominada wakeboarding. Aún así, no abandonó la práctica de este deporte.

No fue hasta que tenía 20 años de edad cuando empezó a practicar atletismo, su especialidad es el salto de longitud. Rehm alcanzó la cima en este deporte en el 2012, año en el que fue campeón paralímpico en Londres2012 clase F44.   

Este año ha participado en los campeonatos de atletismo de Alemania , donde alcanzó la marca de los 8,24 metros, en su especialidad. Una marca excelente con la que consiguió ganar la prueba, imponiéndose a atletas sin discapacidad.

Además ha solicitado poder competir en el reciente Europeo de Atletismo que se celebró en Zurich, al superar la marca mínima exigida, pero su propuesta fue denegada por las instituciones competentes. De este modo, gracias a este deportista de élite, se vuelve a reabrir un debate abierto por Pistorius en el 2008.

En el caso de las prótesis se ha demostrado que en el momento de la carrera suponen una desventaja, debido a que se adquiere menor aceleración. Pero, ¿Qué pasa en el momento de la batida? ¿Otorgan o no ventaja las prótesis? Esto es lo que se cuestiona ahora la gente, sobretodo porque Markus hace la batida con la prótesis. ¿Vosotros que opináis?

                                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario